Reto viral

La operación matemática que vuelve locos a todos en Twitter

Se trata de una cuenta que parece a simple vista sencilla pero que hasta los matemáticos aseguran que no lo es.

Sábado 03 de Agosto de 2019

Para algunos usuarios, el resultado del último desafío viral es 16, mientras que otros afirman que es 1. Sin embargo, pueden ser ambos según la teoría matemática aprendida en el colegio.

Desde hace algunas horas que los usuarios de Twitter intentan resolver el último desafío viral, una cuenta que parece a simple vista sencilla pero que hasta los matemáticos aseguran que "la forma en la que está escrita la operación es ambigüa". La cuenta es 8÷2(2 +2).

La cuestión es que dependiendo del método que hayamos aprendido en el colegio para resolver operaciones combinadas, obtendremos un resultado u otro. Existen dos diferentes: PEMDAS y BODMAS.

En el primero se efectúa antes la multiplicación, mientras que en el segundo se realiza antes la división. Usando la calculadora de Android, el número final es 16.

PEMDAS

Este método sigue el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas (en inglés addiction) y restas (subtraction)

Así, el resultado obtenido es "16". 8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16

BODMAS

En este caso, la regla sigue los siguientes pasos: corchetes (brackets, en inglés), orden (potencias y raíces), división, multiplicación, suma (addiction) y resta (subtraction).

De esta forma, la solución es "1".

8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1

Embed
Embed

Nexofin

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario