Educación en pandemia

La presencialidad de las clases será según la zona

El ministro de Educación nacional dijo que al finalizar el aislamiento de nueve días, la presencialidad de las clases se supedita al alarma epidemiológico

Viernes 28 de Mayo de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que a partir del próximo lunes, una vez finalizado el período de aislamiento estricto de nueve días que finaliza este domingo, "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad" en las zonas del país que se mantengan en las categorías de "alarma sanitaria y epidemiológica".

"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", expresó el ministro este viernes en declaraciones a radio La Red.

nicolas trotta.jpg
Nicolás Trotta, ministro de Educación

Nicolás Trotta, ministro de Educación

Es que, a partir del lunes próximo, serán retomadas las medidas que rigieron desde el 1 al 21 de mayo, que comprenden la suspensión total de la presencialidad educativa en aquellos distritos que se encuentren en situación de "alarma epidemiológica y sanitaria" en el marco de la pandemia de coronavirus.

LEER MÁS: Amsafé pide que no vuelvan las clases presenciales

En este sentido, añadió que la no presencialidad "debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos nueve días, con medidas más estrictas, se vean en las variables epidemiológicas".

"Nosotros somos promotores de la presencialidad", reafirmó el ministro, quien, al mismo tiempo, pidió "responsabilidad y asumir el costo frente a ciertos sectores que quieren presencialidad sin asumir las variables epidemiológicas".

Por otra parte, consultado sobre si está previsto el adelantamiento de las vacaciones de invierno, Trotta respondió: "Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación".

"En junio podría ser una alternativa pero hay que ser muy cuidadosos", dijo al respecto, tras lo cual recordó que "en julio hay temperaturas más bajas que en junio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario