Martes 02 de Julio de 2019
Miles de fanáticos y curiosos disfrutaron del eclipse de sol, el fenómeno natural en el que la luna se antepone al sol en su totalidad.
En la provincia las mejores localidades para ver el fenómeno fueron las del sur provincial. En Rosario, muchas familias y niños coparon las inmediaciones del Planetario para tratar de conseguir un lugar y poder apreciar el eclipse desde la sala Copérnico, donde estaba dispuesto el gran telescopio.
En tanto, en otras provincias argentinas hubo campamentos y distintas propuestas recreativas en torno al eclipse solar a raíz de la gran magnitud del evento.
Fueron muchos los que aprovecharon para poner en juego su creatividad y tomar imágenes dignas de colocar en un cuadro.
El eclipse se pudo apreciar en Argentina en torno a las 16.30 y por espacio de aproximadamente dos horas.