Información General
Miércoles 18 de Julio de 2018

Las "insólitas tareas" que las maestras le dieron a sus alumnos

Dos maestras dieron "la mejor tarea del mundo" para las vacaciones y rápidamente se viralizó a través de las redes.

La mamá de un alumno de 2º abrió el cuaderno de notificaciones y se encontró con una nota que había pegado la maestra donde indicaba las tareas que debían realizar los chicos durante las vacaciones de invierno. Fue tal su sorpresa que le sacó una foto y la subió a Facebook: en cuestión de pocas horas, se viralizó en todas las redes sociales.

"Tarea para el receso invernal. Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer). Ver una película en familia (preparar pochoclos), colocar almohadones en el piso y disfrutar. Realizar un paseo en familia al aire libre (evitar comprar juguetes en la salida). Leer un cuento en familia", decía el recorte.

"Nunca imaginamos que iba a pasar esto con una nota pegada en un cuaderno para los alumnos. Colmó nuestras expectativas", se sorprendió Paola. Y explicó que se trató de una idea compartida con Eliana.

"Vemos en las aulas que los chicos están muy conectados en la tecnología y ya no saben lo que es remontar un barrilete. Eso hacíamos nosotras cuando éramos chicas. Era alucinante estar al aire libre, compartir un paseo en bicicleta, cocinar con mamá, mirar películas", expresó la docente.

"Apuntamos a que los padres les den un ratito de su tiempo. Quizás hoy papá y mamá trabajan todo el día. Entonces, sugerimos hacer un parate. Nosotras siempre les decimos en las reuniones anuales que el momento de la tarea sea un disfrute y no un castigo. Que guarden el celular, que escuchen a sus hijos. Son 20 minutos o media hora para que se desconecten de los problemas y los puedan escuchar", agregó.