Salud

Las plantas en tu lugar de trabajo mejoran tu mente y rendimiento

Un equipo de investigadores asegura que tener estos elementos reduce el estrés.

Lunes 13 de Enero de 2020

Está confirmado: poner plantas en el puesto de trabajo reduce el estrés y mejora la salud mental, según han demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Hyogo en Awaji (Japón) en un estudio publicado recientemente en la revista HortTechnology.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron los cambios que se producían en el estrés psicológico y fisiológico de 63 trabajadores antes y después de colocar una planta en la mesa de trabajo. A todos ellos se les pidió que cuando se sintieran estresados descansaran durante tres minutos sin levantarse de la silla.

El objetivo fue verificar el efecto reductor del estrés que provoca mirar una planta durante la jornada laboral en una oficina. De hecho, cada una fue elegida y cuidada por el trabajador y los investigadores consideraron una participación activa o pasiva con las mismas en función de si las cuidaban o sólo las observaban.

Además, los investigadores consideraron que mirar intencionalmente la planta era una interacción activa con las mismas, aunque no implicara movimiento físico, que los trabajadores de oficina podían hacer rápida y fácilmente desde su mesa de trabajo.

Los efectos calmantes calculados durante el estudio mostraron que la ansiedad disminuyó significativamente desde antes hasta después de la intervención. Por ello, los investigadores han asegurado que colocar plantas pequeñas a la vista ayuda a reducir el estrés psicológico.

Plantas recomendadas

Lirio de la paz

Trae ese toque de tranquilidad al trabajo con un lirio de la paz. Tan pacífico como bonito, esta planta de aspecto delicado es sorprendentemente una de las más resistentes. Sólo necesita que la riegues una vez a la semana, lo cual es perfecto si no estás en la oficina todos los días. También es conocida por su capacidad para filtrar algunas de las toxinas aéreas más comunes.

lirio.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Palmera de bambú

Es otra planta conocida por sus propiedades purificadoras del aire. Prospera en espacios sombreados, interiores y es ideal para limpiar el aire de una oficina cargada. Además, su belleza tropical hace que te evadas del trabajo y te teletransportes a lugares lejanos y paradisíacos.

Lengua de suegra

Otra planta que filtra el aire aprobada por la NASA es la lengua de suegra. Esta bonita planta crece hacia arriba, por lo que no hay peligro de que invada demasiado tu mesa de trabajo, y tiene unas elegantes puntas verdes que le dan un aspecto tropical.

lengua suegra.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Filodendro

Transforma el look que transmite un viejo archivador de metal con un filodendro con hojas que caen en cascada. Esta planta fácil de cuidar, te permite desempeñar tu trabajo sin tener que prestarle demasiada atención y además es apta para una amplia variedad de entornos. Sólo necesita agua dos veces por semana ¡y listo!

filodentro 2.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Suculentas y echeverias

Son una de nuestras plantas predilectas y las puedes encontrar en nuestra floristería online todo el año. En ocasiones, el aire acondicionado de las oficinas puede llegar a ser muy seco, por lo que optar por plantas que no necesitan humedad y que prosperan en entornos secos es una opción perfecta. Las suculentas y echeverias son elegantes y compactas, por lo que no ocupan mucho y además embellecen. ¡Si pueden sobrevivir en el desierto, sobrevivirán al aire acondicionado!

Fuente: 20 minutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario