Información General

Llega la quinta edición del Social Media Day Paraná

Será el próximo 13 de septiembre en la sede de la Universidad Católica de la vecina ciudad entrerriana. ¿Quiénes participarán?

Lunes 02 de Septiembre de 2019

El Social Media Day llega el próximo viernes 13 de septiembre a la ciudad de Paraná y reunirá a los principales exponentes de la industria digital en la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 249, desde las 8:30. Se trata de la quinta edición en la capital entrerriana del encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.

Habrá charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. Profesionales de grandes empresas, entre ellos representantes de Google y Facebook, contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.

Disertarán, entre otros:

Manuel Argentato y Santiago González Bustamante (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

Isabel de Elía (Facebook): “Facebook e Instagram para emprendedores”. Descubre las distintas herramientas que tiene Facebook para hacer que tu negocio crezca y resuelve tus dudas. Aprende sobre páginas, la vidriera virtual de tu emprendimiento en Facebook y sobre los conceptos básicos de Instagram. Conoce las herramientas disponibles para ayudarte a conectar con clientes, manejar tu presencia digital y potenciar tu empresa.

Tomás Balmaceda: “Talos, Pandora y los robots de la Antigua Grecia: cruces entre la filosofía y tecnología”. Desde la primera mención en el año 700 a.c. de Talos, quizá el primer robot de la historia, muchos autores y poetas griegos han hablado de dispositivos que hoy llamaríamos "inteligencia artificial", anticipando deseos, miedos y debates que regresaron con fuerza en los últimos tiempos a partir de los últimos desarrollos de Machine Learning. ¿Qué tienen que enseñarnos estos mitos antiguos a la hora de pensar nuestro mundo cruzado por algoritmos?

Mauricio López (Banco Entre Ríos): “Pago con QR, Billetera Virtual, Inclusión Financiera”. Inclusión financiera a través los medios de pago, mejor experiencia de uso para los usuarios, mayor comodidad, seguridad y también un proceso de gran agilidad en las operaciones.

Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

Alfredo Perotti (coordinador de medios digitales, Gobierno de Entre Ríos): “Gobiernos virtuales”. Del fax a la inteligencia artificial, del Boletín Oficial a Instagram. Con o sin burocracia, los gobiernos tuvieron que reconvertirse y ser un ente virtual. ¿Como lo están haciendo? La instantaneidad, WhatsApp e Instagram mezclados con la prevención. ¡Gobiernos virtuales si o si!

Sofía Schoo Lastra (Popurrí Digital): "Hacer televisión en tiempos de smartphones". Comunicadora social. Estudió Relaciones Públicas y Realización Audiovisual. Fan del mundo digital, los nuevos medios y los cambios que generan. Lleva adelante el programa de televisión Popurrí Digital, dedicado a tecnología e innovación. Forma parte del programa Yo te avisé (Radio10 y La100 Rosario) y de Somos Ellas (Canal3) con contenidos vinculados a la temática.

Se desarrollará además importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la agenda de noticias. El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y la agencia digital Interactúa, y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Banco Entre Ríos y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/parana a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 30% en la compra de sus entradas, enviando certificados de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario