Hasta el próximo martes no se recargarán los cajeros automáticos, lo cual haría que pueda haber faltante de dinero. Para evitarnos problemas, hay opciones para cuando hay escasez o una fila eterna. Por ejemplo, las principales cadenas de supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio de bandera nacional.

Visa tiene el servicio Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura, con un límite de extracción de $5.000.

Cabe recordar también que desde fines del año pasado, el Gobierno autorizó a las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a entregar dinero en efectivo en sus terminales. En esos lugares la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Otra alternativa es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas y así reservar los billetes para lo más necesario. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.