Secciones
Pandemia

Los muertos por coronavirus en Argentina son 69 y hay 1795 contagiados

Lo reveló esta mañana el Ministerio de Salud. Al informe del miércoles a la noche se agregaron dos víctimas.

Jueves 09 de Abril de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana que asciende a 69 el número de personas fallecidas por coronavirus, es decir dos más desde el reporte vespertino de anoche, y que hay 1795 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó también que el 43 por ciento de los casos tiene relación con viaje, el 34 por ciento un contacto estrecho con los primeros y el 12 por ciento es de transmisión comunitaria.

Sobre las víctimas fatales por coronavirus en las últimas horas, entre el parte difundido anoche y el informe de la mañana de hoy se registraron 4 nuevas muertes: tres hombres, de 91, 95 y 74 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y una mujer de 62 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

La difusión de los datos se da en medio de la incertidumbre sobre la continuidad o no de la cuarentena, ya que si bien hace algunos días se dijo que el gobierno pensaba en flexibilizarla paulatinamente desde el 13 de abril ahora aparecen señales cada vez más claras de que no será así y que el aislamiento continuará.

>> Leer más: Los dos casos nuevos de coronavirus de la provincia son de Rosario

Costa indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que hasta el momento se realizaron 14.850 test. El índice de positividad es del 13.6 por ciento.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Vizzotti también se refirió a la necesidad del uso de barbijos caseros como medida de protección ante la proliferación de casos de personas asintomáticas, es decir, infectadas con el virus pero sin síntomas visibles que hayan requerido la asistencia sanitaria. En este sentido, la funcionaria habló del rol del barbijo casero “para la minimización de la transmisión desde el individuo hacia otras personas, usándolo bien y con las precauciones que se recomienda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación