Luis Caputo volvió a negar una devaluación y aseguró que Javier Milei no perdió popularidad a pesar del ajuste

El ministro Luis Caputo encabezó en Salta la firma de El Programa de Desarrollo Productivo y Exportador financiado por el BID

Sábado 03 de Agosto de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador de Salta Gustavo Sáenz concretaron la firma del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 50 millones de dólares.

"No vamos a hacer una devaluación", dijo el ministro Luis Caputo

Al hablar en el acto, el funcionario garantizó: "No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre".

Este proyecto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más la localidad tucumana San Pedro de Colalao con impacto para los sectores económico, productivo y turístico.

Luis Caputo Gustavo Sáenz Salta devaluación economía .jpg

En la reunión, Caputo aseveró que Argentina es un país que se comportó tan mal que no tiene credibilidad económica pero que, “el país ha decidido por decisión política tener orden macro”, y aseguró que “durante el ajuste el Presidente no ha perdido nada de popularidad”. Además, destacó que Javier Milei “ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención”.

Durante su discurso intentó traer tranquilidad a los empresarios: “Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacer lo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años”, y aseveró: “Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”.

"En cuatro años nos iremos a nuestras casas, es 100% vocación pública"

También, reveló una intimidad que vivió durante el G20: “En una reunión con la ministra de economía de Estados Unidos me miraba atónita decía, «esto no tiene antecedentes en la historia mundial» y los miraba a los dos secretarios «confírmenme si me equivoco». O sea, hemos reducido 15 puntos de déficit consolidados en seis meses, no hay más déficit fiscal, no hay emisión en Argentina”.

Además, agradeció a los empresarios que confían en el rumbo que toma el gobierno y aseguró que, este gobierno esta “100% por vocación pública” y que en cuatro años se irán a sus casas porque “la política es un servicio”.

Antes de cerrar también hizo hincapié en el potencial de Salta y de las provincias del norte argentino.