Información general

Murió Máximo Ravenna, el médico nutricionista de los famosos

El profesional era reconocido por sus técnicas para resolver desórdenes alimentarios. Tenía 78 años. Murió de cáncer en el Instituto Fleni.

Sábado 26 de Diciembre de 2020

El médico y psicoterapeuta especializado en temas de obesidad y trastornos alimentarios, Máximo Ravenna, murió este viernes en horas de la tarde a los 78 años. Desde hacía un largo tiempo luchaba contra el cáncer y estaba internado en el Instituto Feni.

El profesional era reconocido por sus técnicas para resolver desórdenes alimentarios. Tenía un centro terapéutico que lleva su nombre, cuyo objetivo principal "es la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos", según se señala en el Facebook oficial del instituto.

Su equipo era interdisciplinario y estaba formado por de médicos, nutricionistas, psicólogos, psicoterapeutas y profesores de educación física. De acuerdo a los datos que allí se proporcionan, desde 1993 hasta la fecha atendieron a más de 40.600 pacientes.

"El centro fue creciendo en infraestructura, actividades y en nuevas propuestas terapéuticas. Año a año, los resultados visibles y el mantenimiento del peso logrado, generaron, por el 'boca a boca', el conocimiento del público de nuestro método. Esto dio lugar a que se abran distintas sedes con el Método Ravenna, tanto en la Argentina como en el exterior", cuentan en la página del instituto, que también está presente en Uruguay, Paraguay, Brasil y España.

La clínica Ravenna en Brasil le rindió homenaje a través de un mensaje publicado en Instagram, en el que enviaron condolencias a su familia y amigos. Para ello, eligieron un reconocida frase del médico. "Si el único placer que tengo en la vida es la comida, tengo que repensar muchos valores. Entre comida y comida, existe vida", se lee en el posteo.

Embed

El Método Ravenna se basa en un procedimiento para adelgazar "sano, con el apoyo y el seguimiento de profesionales especializados, sin agregados de medicación ni cirugías". Además, informa que "los programas se basan en corte, medida y distancia con la comida y la detección de los vínculos adictivos con ciertos alimentos".

Ravenna asesoró a desatacadas figuras argentinas, como Susana Giménez y Diego Maradona, y a políticas internacionales, como la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Además, el profesional fue autor de distintos libros vinculados a su área, como “Más vida menos kilos”, “La medida que adelgaza” y “En un abrir y cerrar de boca”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario