El Mundo

Murió Popeye, el sicario estrella de Pablo Escobar en el Cartel del Medellín

Tenía 57 años y sufría de cáncer de estómago

Jueves 06 de Febrero de 2020

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, también conocido como Popeye, el exsicario estrella de Pablo Escobar, falleció hoy a los 57 años en Colombia. La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario que hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Popeye murió en los primeros minutos de hoy en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre por un cáncer de esófago, enfermedad que había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

“Estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, informó el Inpec.

Embed

Velásquez ya había pasado varios años preso, incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993, por delitos que iban desde terrorismo, narcotráfico y homicidios. El propio Popeye admitió su responsabilidad directa en unos 300 asesinatos, principalmente en Bogotá y Medellín.

Se calcula su participación intelectual en la muerte de unas tres mil personas. Estuvo tras las rejas 23 años y salió en libertad en 2014. Desde entonces brindó polémicas declaraciones en las que aceptaba su rol dentro del cártel de Medellín y hasta llegó a crear su propio canal de YouTube.

En 2018, volvió a prisión por los detenidos de extorsión. En sus videos se presentaba como "el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria", personaje del que seguía hablando con admiración y con elogios.

popeye02.jpg
popeye01.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario