Información General
Viernes 26 de Enero de 2018

Nahir le cambió la contraseña al celular de Fernando un día antes del asesinato

Los amigos de la víctima revelaron que la joven detenida había logrado ingresar a su celular, accediendo a las fotos y borrando contactos.

Días antes de ser asesinado de dos disparos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Fernando Pastorizzo había cambiado las claves de acceso a su celular ya que su ex novia Nahir Galarza, detenida tras reconocer la autoría del crimen, descubrió cómo ingresar para manipular su contenido.

Por esta situación, los peritos ahora no pueden analizar las comunicaciones del artefacto, por lo que los expertos de Gendarmería Nacional requirieron a los investigadores la computadora personal de la víctima para tratar de vincularla al smartphone encriptado.


Los expertos de dicha fuerza federal comenzaron ayer a analizar los aparatos móviles de la imputada y del joven asesinado aunque, al igual que les sucedió a los especialistas de la Procuración de Entre Ríos, no pudieron abrir el segundo de ellos.

Según las fuentes, el smartphone de Fernando (21), un Motorola G5 Plus XT1680 tiene un sensor biométrico con huellas digitales para abrir el sistema y un gráfico y un PIN para la mensajería instantánea de Whatsapp.

Un investigador con acceso al expediente detalló que el padre de la víctima declaró que el joven utilizaba la huella digital y los amigos indicaron que tenía un PIN y un gráfico "muy complejo, como un garabato".


"Los mismos amigos de él dijeron que días antes del crimen ella le descubrió el gráfico y el PIN, y accedió a una foto que la subió a un grupo de Whatsapp y le borró contactos, por lo que la víctima cambió todas las claves de acceso que ellos conocían", explicó un investigador. "Incluso hay una crítica en Whatsapp (en el celular de ella) en el que él le pregunta '¿cómo hiciste para descubrir el PIN?' y ella da a entender que lo conoce muy bien", precisó.

Por otro lado, la nueva fiscal de la causa, Martina Cedrés, adelantó que en los próximos días se realizará el peritaje psiquiátrico a Nahir y que aún faltan incorporar a la causa el informe final de la autopsia, el balístico, el de los teléfonos y algunas testimoniales de amigos de la víctima". "Si logramos elevar la causa a juicio en febrero, en los últimos días de marzo se estaría llevando a cabo el juicio oral y público", concluyó.

Télam