Información General
Jueves 31 de Agosto de 2017

Negaron que haya entrado "algún cuerpo" en la morgue chilena

Así lo manifestó la Interpol de Chile ante las versiones que circulaban de que el cuerpo sin vida de Maldonado haya sido encontrado en el vecino país.

La Oficina Central Nacional de Interpol en Chile envió esta mañana a la sede de Interpol de Argentina, un documento en donde asegura que: "No ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino", ante la consulta y distintas versiones que comenzaron a circular en la noche respecto a la posibilidad de que Santiago Maldonado había aparecido sin vida en Chile, publicó el diario Clarín.



"En el marco de nuestra cooperación y dando respuesta a vuestra solicitud, se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino", explica el parte que envió Interpol Chile y que el Gobierno ya tiene en su poder.

"No obstante hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado", agrega.


Esta negativa se da horas después de que se conocieran las últimas fotos de Santiago Maldonado antes de desaparecer, que fueron subidas por Marcos Ampuero, un tatuador chileno amigo del joven.

Este parte da respuesta a la posibilidad de que fuera Maldonado una de las personas fallecidas en un accidente en Chile en La Araucanía.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la ministra Patricia Bullrich no viajó a Esquel, como trascendió en las últimas horas.