Tecnología

Netflix aumenta los precios en la Argentina

A partir de la próxima facturación, Netflix aumenta la cuota, según la suscripción que tenga el usuario. Los precios y los impuestos que aplican.

Lunes 11 de Octubre de 2021

La plataforma de streaming Netflix aumenta sus precios en la Argentina. Desde la próxima facturación, las suscripciones serán más caras en los tres planes disponibles en el país: básico, estándar y premium.

Los usuarios ya se están enterando de la novedad, a través de un cartel que advierte sobre el incremento de precios cuando ingresan a sus respectivas cuentas. Es el segundo incremento de tarifa que la plataforma introduce en el año, el primero fue en febrero.

¿Cuánto costará ahora acceder al catálogo de Netflix? Entre 379 y 939 pesos, según el plan. Pero a esos montos hay que sumarles impuestos: IVA del 21%, el impuesto PAIS del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

Según publica el diario Clarín, los usuarios que tengan suscripción de Netflix pagarán:

Si tienen Plan básico (una sola pantalla con resolución 480p): 541,97 pesos.

Si tienen Plan estándar (resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): 913,77 pesos.

Si tienen Plan premium (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo): 1342,77 pesos.

Las últimas novedades de Netflix

La plataforma introdujo hace un tiempo una nueva herramienta llamada "listado top 10", con el que se busca orientar a los usuarios para que encuentren opciones para ver de manera más fácil y rápida.

También se propone la posibilidad de "descargas", función que permite bajar sin límites series o películas, siempre según la capacidad de almacenamiento de cada dispositivo.

Además, está disponible la alternativa de "reproducir algo", que permite aleatoriamente comenzar a ver algo sin tener que decidir, a modo de "sorpresa" siempre basándose en algoritmos vinculados a lo que se haya visto previamente.

Finalmente, una de las actualizaciones más recientes es la de "opciones de control parental" con informe por mail, donde se les brinda a los padres herramientas necesarias para tomar decisiones en familia acerca del contenido infantil y las preferencias de los menores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario