Información General
Miércoles 27 de Junio de 2018

Nueva modalidad de estafa que circula por Whatsapp

A través de mensajes, piden número de DNI y transferencia de dinero con promesas falsas. Cuidado con los mensajes con característica 261.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor advirtió sobre estafas que se consuman a partir de mensajes de texto o de WhatsApp que piden el DNI del destinatario por una supuesta adjudicación de una tarjeta de crédito.

Luego hay otros mensajes en los que avisan de una supuesta adjudicación de un premio, que suele ser una camioneta, pero piden una transferencia bancaria para poder cumplimentar todos los trámites.

"Increíblemente hay gente que hace la transferencia", advierten desde el organismo, al tiempo que indican que los bancos siempre llaman a través de un operador y no envían mensajes por WhatsApp.


Los primeros mensajes llegan de un teléfono con característica 261, de la provincia de Mendoza. Y que en una segunda etapa suelen ser de Córdoba.

En caso de dudar ante situaciones de este tipo, llamar al banco. Lo que nunca hay que hacer es contestar el mensaje, recomiendan.