Oficial: despega hacia Moscú el tercer vuelo que traerá vacunas Sputnik V
Partirá a las 21, desde Ezeiza. Fue confirmado por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani

Martes 26 de Enero de 2021

Aerolíneas Argentinas informó que a las 21 de hoy despegará desde Ezeiza hacia Moscú el tercer vuelo que traerá al país un cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

El anuncio fue hecho por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en una serie de mensajes en Twitter.

LEER MÁS: Coronavirus: habrá registro para aplicarse la vacuna

"Queremos informar que en el día de hoy, a las 21, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes", dijo.

Añadió que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo".

LEER MÁS: "La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad" en las aulas, dijo el ministro de Educación

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", sostuvo Ceriani.

Este tercer vuelo culminará el próximo jueves al mediodía, cuando el avión aterrice de regreso en Ezeiza con las vacunas.

Aerolíneas Argentinas realizó ya dos vuelos a Moscú en busca de la vacuna Sputnik V, de la cual ya se transportaron 600.000 dosis.

Embed
vacunas sputnik aerolineas dosis.jpg

Cada vuelo demanda unas 40 horas ininterrumpidas de operación entre la salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el arribo a Moscú, el tiempo de carga en el aeropuerto Sheremetyevo y las casi 18 horas del regreso al país.