El 3 de abril, Aníbal Pachano contó en televisión que tiene cáncer de pulmón. "Es porque siempre fui fumador", dijo en Intratables. Su estado de salud preocupó a todos en octubre del año pasado, cuando debió ser internado por una descompensación ocasionada por la diabetes, publica TN Show.

"Quiero agradecerle a Ana, mi exmujer, y a mi hija que fueron dos pilares impresionantes en todo el proceso. Nunca pensé que me podía morir. En todo el tratamiento me conecté con el arte. No podía dejar de pensar y hablar como un loro", indicó al recordar su paso por el hospital.

En diálogo con el ciclo Polino Auténtico, el coreógrafo y poductor contó cómo está hoy. "Ahora estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento... Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien", expresó.

Y añadió: "Me hicieron millones de estudios. Aparecieron el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: 'Díganme la verdad, que lo voy a revertir'. Y ellos me dijeron: 'Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro'".

Por último, contó que hace poco se sometió a una operación: "Me extirparon un tumor (del cerebro) porque tenían que hacer un estudio". Su mente ahora está en "Casa Valentina", la obra en la que interpreta a Gloria, el papel que era de Diego Ramos.