Transporte de Pasajeros

Para abaratar el boleto de colectivo proponen eximir del IVA al transporte

Se trata de un proyecto presentado por un diputado nacional por Santa Fe. En el mismo se estima que con esta determinación el valor del boleto se reduciría $6,60

Jueves 26 de Mayo de 2022

Frente al problema del reparto no equitativo de los subsidios nacionales para el transporte público del interior del país, el diputado nacional santafesino Enrique Estévez presentó en el Congreso un proyecto que trabajó junto con una concejala rosarina Verónica Irizar que reduciría $6,60 el boleto: eximir del IVA al transporte público.

“Supone un efecto a corto plazo, no es una solución de fondo”, reconoció Estévez, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) donde explicó el proyecto.

“El problema de fondo es la inequidad en la distribución de subsidios por parte del Gobierno Nacional; actualmente de cada 10 pesos, $8,80 se destinan para la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y $1,20 para el resto del país”, graficó. “Hasta que no haya una decisión de triplicar los subsidios al interior del país vamos a seguir corriendo muy de atrás”, enfatizó, por su parte, la edila Irizar en un comunicado.

LEER MÁS: En cuatro meses, el boleto de colectivos aumentará un 64 por ciento en Santa Fe

“La suba de precios sostenida, la liberación del precio de los combustibles, la devaluación del tipo de cambio, las altas tasas de interés que enfrentan las empresas prestatarias del servicio, sumado a la contracción económica y la distribución inequitativa de subsidios, impactan de lleno en el sector y llevan al sistema de transporte público al borde del colapso”, reflexionó Estévez.

“Pareciera que en Argentina hay ciudadanos de primera y de segunda. Exigimos que esta discriminación a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos nacionales se termine y que los fondos públicos, que pertenecen a todos los argentinos, sean repartidos de manera equitativa”, cerró el comunicado que analiza las compensaciones de los últimos cuatro años: entre 2018-2021 los subsidios a Caba-Amba se incrementaron un 309%, mientras que los subsidios al interior del país sólo un 54%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario