Información General
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Por las altas temperaturas, rige un alerta naranja para Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los valores más altos se presentarán el viernes y el sábado. Se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°C y máximas entre 32 y 41°C

Los últimos días de diciembre serán muy calurosos en el centro y norte del país, publica Infobae. Y la ciudad de Santa Fe no será la excepción.

Ante este panorama de altas temperaturas que permanecerán hasta el domingo próximo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta naranja y señaló que los valores más altos se presentarán el viernes y el sábado, días en los que se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°C y máximas entre 32 y 41°C, dependiendo de la región.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, el punto máximo de temperatura será el sábado con 39 grados y en Santiago del Estero y La Pampa se elevará a 41 grados.

En La Rioja, el viernes alcanzará un pico de 39 grados, que subirá el sábado a 42, mientras Catamarca tendrá máximas de 38 y San Juan, Santa Fe y Córdoba de 40 grados el viernes.

Para el sábado por la noche o domingo a la madrugada, se espera el paso de un frente frío que provocará precipitaciones y descenso de temperaturas en todo el país.


Desde el SMN indicaron que no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación, y aclararon que las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo debido al pasaje de un frente frío.

Cabe destacar que el alerta naranja implica que las altas temperaturas pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud, las cuales pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo, es decir bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Sin embargo resaltaron que no hay probabilidades de que se alcance el alerta roja ya que esa advertencia implica que las temperaturas elevadas se mantengan durante muchos días y esta ola de calor finalizará el domingo.