Secciones
Información General

¿Por qué no todos los jubilados cobraron $5.000 por el bono?

En muchos casos se quejaron porque cobraban menos de lo anunciados por el Gobierno. Qué es lo que hay que tener en cuanta para saber cuánto cobra cada uno

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Desde el viernes 27 de diciembre, los jubilados comenzaron a cobrar el bono de $5.000 que anunció el Gobierno nacional.

Por esta razón se formaron largas filas en la puerta de las entidades bancarias de los beneficiarios que esperaban cobrar el pago extra.

En muchos casos se quejaron porque cobraban menos de los $5.000 que mencionó en los anuncios el Gobierno nacional. Esto se produce porque esa cifra les corresponde a los que cobran la mínima.

A medida que cobran $1.000 más encima del haber más bajo, el bono tiene un monto menor.

Esto trajo confusión entre los jubilados que creían que iban a cobrar $5.000.

Por dar un ejemplo, un jubilado que cobra la mínima de $14.068, recibirá el bono completo de $5.000.

Mientras tanto, otro que cobra habitualmente unos $1.000 por encima de la mínima, unos$15.068, percibirá un bono de $4.000.

Quienes ganan $16.068, recibirán $3.000. Así sucesivamente, hasta garantizar el piso de $19.068 en diciembre.

De esta manera, el esquema deja afuera a unos 3 millones de jubilados y pensionados que perciben haberes por encima del piso garantizado que no tendrán acceso a un plus en diciembre y enero.

¿Hasta cuándo se cobra el bono de $5.000?

No hay una fecha límite, ni hay que hacer ningún trámite adicional, el bono es depositado en la cuenta del beneficiario y puede usarlo con tarjeta de débito o puede hacer extracción por el cajero automático.

En el caso de los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), mientras tanto, el plus de $2.000 abarca a todos.

Nueva cuota del bono en enero

El monto total del bono para jubilados que cobran la mínima es de $10.000. La primera cuota de $5.000 es la que cobra a partir del viernes 27 y la segunda será percibida en enero, aunque aún no hay fecha de cobro para la misma.

En el caso de los beneficiarios de Asignaciones, el monto total del bono es de $4.000, $2.000 pagaderos desde el 27 de diciembre y los otros $2.000 a pagarse en enero.

Quiénes cobran los bonos establecidos por Ansés

Los bonos estarán disponibles para jubilados, pensionados, PUAM y PNC; y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad; y Asignación por Embarazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación