Llegó el 20 de julio, una fecha más que esperada para muchos en la Argentina, porque se celebra el Día del Amigo. Pero lo que mucha gente no sabe es que esta idea, además de tener su origen en un hecho ocurrido hace casi 50 años, fue ideada por un argentino. El 20 de julio de 1969, el hombre pisó la luna por primera vez.

Al ver esto, Enrique Ernesto Febbraro quiso conectarse con el resto del mundo a través de cartas. El odontólogo, músico y profesor de psicología envió cerca de 1000 mensajes a todas partes del mundo cuando la nave Apolo 11 todavía estaba en órbita.

"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", decía el mensaje. Más de 700 personas le respondieron, y así quedó instalada la fecha.

La celebración se extendió a países como Estados Unidos, Brasil, Uruguay,Chile, Argentina o España. En Bolivia se celebra el 23 de julio, y en Paraguay, el 30.

Mitre.