La Justicia de Gualeguaychú rechazó este martes el sexto pedido de excarcelación de Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017.

Galarza, de 19 años, seguirá detenida con prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Su defensa había pedido los beneficios de la excarcelación o del arresto domiciliario hasta el juicio oral, que está previsto para dentro de unos meses.

• LEER MÁS: Se filtró material íntimo de Nahir Galarza en la semana previa al crimen de Pastorizzo

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angélica Pivas, desestimó el pedido en una audiencia a la que no concurrió Galarza.

Los abogados de la joven, José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, recusaron al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al juez de Garantías Mario Figueroa, lo que ahora deberá resolver la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Galarza se encuentra detenida desde el 2 de enero por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego", el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de recaer condena.

• LEER MÁS: El juez y el fiscal: ¿ocultan información del caso Nahir Galarza?

El juez había dispuesto que la joven siga detenida hasta el 1 de mayo.

Galarza está acusada por el crimen de Pastorizzo, de 20 años, quien fue atacado a balazos el 29 de diciembre alrededor de las 5.30 en Gualeguaychú. Una pareja encontró al muchacho herido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

• LEER MÁS: Así amenazaba Fernando Pastorizzo a Nahir Galarza

Pastorizzo murió poco después y Galarza, quien primero fue testigo en la causa, confesó el asesinato ante la Justicia. La fiscalía y la querella pidieron que la causa sea elevada a juicio oral porque finalizó la investigación penal preparatoria y falta solo la decisión del juez para hacerlo.