Información General

Prohíben una marca de medidor de glucosa en sangre

Así lo dispuso la Anmat. Prohibió la venta y el retiro de tiras reactivas de una marca de medidor de glucosa por ser productos falsificados.

Miércoles 13 de Enero de 2021

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y distribución de una marca de medidor de glucosa. Se tratan de tiras reactivas falsificadas.

En la Disposición 385/2021 publicada en el documento oficial, el organismo detalló la orden del retiro de circulación de “Accu Chek Performa por 50 tiras reactivas; lote 478663, vencimiento 2021-06-30” y de “Accu Chek Guide por 50 tiras reactivas; lote 1016016, vencimiento 2021-08-10”.

Para corroborar la autenticidad de los productos, la entidad se entrevistó con el “Director Técnico” de “Roche Diabetes Care Argentina S.A”. En un examen visual de la autoridad, constataron que “de acuerdo a las diferencias significativas que se detectaron en los estuches secundarios (cajas) y en los hologramas, se trataba de unidades FALSIFICADAS de ACCU CHEK PERFORMA y ACCU CHEK GUIDE”.

El detalle se halló en la diferencia significativa de los hologramas que presentaban los estuches: “El tamaño de los hologramas que poseía el producto falsificado era de mayor tamaño que el de los originales, e informó también que en los hologramas originales no resulta posible visualizar al mismo tiempo la palabra ‘Roche’ y la palabra ‘Accu Chek’”.

Entonces, determinaron que los hologramas falsificados presentaban las palabras superpuestas, revelando la falsificación de los productos. De este modo, se ordenó el retiro y la comercialización de 52 unidades de “ACCU CHEK PERFORMA” y 44 de “ACCU CHEK GUIDE”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario