La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la distribución de una miel marca La Abeja Viajera a través de la Disposición N° 3.241/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

• LEER MÁS: La Anmat prohibió la venta de varios productos en conserva y un dulce de leche

Un programa de monitoreo hecho por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), determinó que en el rótulo de la miel no se declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote, ni la leyenda "Mantener en lugar fresco" y año de cosecha; por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento.

Assal evaluó que el producto no cumple con la "legislación alimentaria vigente por lo que establece alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final".

Por eso, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Miel Pura de Abejas" de la marca La Abeja Viajera, contenido neto 250 g, fecha de vencimiento 3/19, elaborado en Reconquista, Santa Fe, así como también, cualquier otro contenido neto y/o vencimiento.