Información General
Martes 10 de Abril de 2018

¿Quién es el hombre al que homenajea Google en su página de inicio?

El "doodle" de la página de inicio fue dedicado a la figura de un gran actor egipcio, en el aniversario número 86 de su nacimiento.

Omar Sharif fue una estrella del cine de Hollywood y del mundo árabe hace más de 50 años atrás. Interpretó al guerrero árabe Sherif Ali en la película épica "Lawrence de Arabia" de 1962, por la que se consagró con dos Globos de Oro y una nominación al Oscar. Este martes cumpliría 86 años y Google decidió homenajearlo con un Doodle.

Nació en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932. Su verdadero nombre es Michel Demitri Shalhoub. En su juventud trabajó en la compañía maderera de su padre y a los 22 años desembarcó en el mundo del cine. Su primera película fue "Lucha en el valle" (1954), que protagonizó junto a Faten Hamama, quien se convertiría más adelante en su esposa.
Omar Sharif 2.jpg

Para poder casarse con Hamama, al actor tuvo que convertirse al islam. Dos décadas más tarde se divorciaron.

Sus papeles en "Lawrence de Arabia" (1962) y "Doctor Zhivago" (1965), lo llevaron a estar nominado y ganar varios premios del cine mundial. Además, fue reconocido con un César en 2003 y una medalla de la Unesco Einstein en 2005, por sus contribuciones a la diversidad cultural.

A lo largo de sus 61 años de carrera Sharif no dejó de actuar, pese a que en el último tramo se vio afectado por el mal de Alzheimer. Un ataque al corazón acabó con su vida el 10 de julio de 2015.

MinutoUno.