El primero es este 17 de junio, oportunidad en la que se conmemora el día del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; mientras que el próximo será el 20 de junio, en conmemoración al día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Este último originará una semana corta, ya que el miércoles será feriado nacional por lo que la actividad laboral y comercial será reducida.

Los próximos meses

El calendario da cuenta además que para disfrutar de otro fin de semana largo habrá que esperar hasta julio, más precisamente hasta el 9 de ese mes, ya que el Día de la Independencia caerá un lunes. Esto dará paso a un "finde" de tres días.

En agosto será feriado el lunes 20, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José de San Martín, por lo que habrá otro fin de semana largo.

En octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre) cae un viernes, pero se traslada al lunes 15, por lo que se mantendrá el fin de semana de tres días.

En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20, será trasladado al lunes 19, por lo que también será fin de semana largo.

Diciembre llegará con una gran cantidad de días no laborables. El primero será el feriado del sábado 8, fecha en la que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Mientras que en la última parte del mes llegarán los fines de semanas extra largos. Serán por el martes 25, Navidad. Los lunes 24 y 31 serán no laborables, por lo que darán lugar a fines de semana XL

El liberal