El mismo día que se conoció la fecha del juicio oral y público -21 de mayo próximo-, donde se juzgará a Nahir Galarza como autora del crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, los amigos de este último presentaron como prueba un audio dónde el joven relata entre lágrimas, el episodio violento que lo tuvo como protagonista la noche de Navidad, días antes de su crimen, publica MinutoUno.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió el día 11 de abril elevar la causa a juicio. También confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado por el "vínculo" y la utilización de "arma de fuego". Galarza podría recibir prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

• LEER MÁS: La justicia confirmó el día que comenzará el juicio a Nahir Galarza

Horas después de la confirmación del inicio del debate, se viralizó por los WhatsApp de Gualeguaychú un audio de Fernando en el que cuenta las agresiones que sufrió y el pánico con el que vivió esa situación.

"El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza", dice el legajo judicial de la causa.

El juicio se llevará a cabo los lunes, martes y miércoles y por el plazo de tres semanas,. El Tribunal estará presidido por Mauricio Derudi, acompañado por Arturo Dumón y Alicia Vivian.