tiempo

Se mantiene el alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Este sábado desde las 11 rige en el centro y sur provincial un alerta meteorológico por tormentas fuertes. La zona de cobertura también abarca el noreste de Córdoba, el centro y sur de Corrientes, el centro y norte de Entre Ríos, y el sudeste de Santiago del Estero. La información sobre las condiciones climáticas en estas áreas se renovará a las 17, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló: "Sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante hoy sábado 14 y hasta la tarde del domingo 15, las mismas continúen afectando la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de Santa Fe".

Reclamos al municipio

Se han registrado a través del Sistema de Atención Ciudadana 36 reclamos, en su mayoría por limpieza de desagües, recolección de residuos, ramas caídas, cables cortados y columnas en riesgo de caída. También se recibieron solicitudes de ayuda por voladura de techo en viviendas y depósitos particulares.

En este sentido, informaron desde el gobierno local, las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, el trabajo de las cuadrillas para realizar tareas de limpieza en áreas críticas se puso en marcha durante la mañana, al darse a conocer el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM-UNL) anuncia una temperatura para esta jornada de 21 grados de mínima y 26 de máxima. Asimismo, sobre el sábado pronostica: "Las condiciones son algo inestables a inestables. En el día de la fecha, se observa en la región que la presencia de una masa de aire algo más cálida ingresando sobre una masa de aire relativamente fría, residente en la región y su combinación generan sistema inestables con posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos localmente más intensos".

"No obstante ello, y debido al ingreso de una nueva masa de aire frío, esta situación deberían mantenerse hasta por lo menos el lunes, a partir de donde las condiciones deberían mejorar con descenso de las temperaturas mínimas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos, sobre todo hacia la tarde y la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector esto/noreste".

Domingo

Para mañana, con una mínima de 18 y una máxima de 28 grado, el CIM-UNL prevé: "Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse a pertir de la tarde. Condiciones algo inestable y mejorando con el transcurso del día. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario