Sábado 29 de Julio de 2023
Las vacaciones de invierno implicaron un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares y fueron las mejores desde 2017, estimaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
El presidente de la Came, Alfredo González, analizó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno que finaliza este domingo, en la que se han movilizado más de cinco millones de turistas y 10 millones de excursionistas.
Según la entidad, implicó un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).
“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017", dijo el titular de Came, según un comunicado de la entidad difundido hoy.
González agregó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.
• LEER MÁS: Vacaciones de invierno en Santa Fe: hubo 80% de ocupación hotelera la primera semana