Información General

Sortean un auto entre los jóvenes de entre 18 y 30 que se anoten para vacunarse

Se trata de la Municipalidad bonaerense de Monte Hermoso. Desde que comunicaron la medida tuvieron un "crecimiento importante" de personas inscriptas, según indicaron

Martes 20 de Julio de 2021

El municipio bonaerense de Monte Hermoso sortea un auto entre los jóvenes de 18 y 30 años que se anoten y se vacunen contra el coronavirus. La medida, según explicaron las autoridades, fue para "incentivar" esa franja etaria a que se inocule.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2 Rosario), el secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, dijo que todos los días se registraba en su localidad "pacientes jóvenes con covid de entre 18 y 30 años que no se habían anotado para vacunarse". "Al ver eso, decidimos hacer un incentivo y el número creció de forma importante en la última semana", agregó.

Busca informó que desde el sorteo por el auto se anotaron 500 personas, una cifra que interpretó como "importante" para esa población, estimada en su totalidad en unos 8 mil habitantes.

El funcionario municipal señaló que el auto para el sorteo es un Chevrolet Onix. Añadió que la idea surgió a partir de que vieron que en Estados Unidos entregaban una cerveza y una hamburguesa a quienes se habían vacunado. "Nos pusimos a pensar cómo podíamos incentivar a la gente joven y salió este tema", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario