Reto viral

"Soy tu vecino de número", el nuevo y peligroso reto viral

Consiste en enviar un mensaje al número de teléfono cuya cifra sea una unidad mayor o inferior al tuyo

Martes 06 de Agosto de 2019

No te asustes si próximamente recibes un WhatsApp con el siguiente mensaje: "Soy tu vecino de número". Se trata de un nuevo reto viral que se ha impulsado en Twitter.

Concretamente, consiste en enviar un mensaje al número de teléfono cuya cifra sea una unidad mayor o inferior al tuyo. De este modo, si tu teléfono es 917 01 56 00, deberá escribir al 917 01 56 01 o al 917 01 55 99.

Cuando la conversación se produce, el usuario comparte finalmente la captura de pantalla en Twitter y concluye su reto.

Embed

Los riesgos

Más allá de que se trate de un juego viral que algunos pueden llevar a cabo de forma inocente y solo con el fin de divertirse, lo cierto es que podría implicar algunos riesgos.

En algunos casos, hay usuarios que compartieron en redes las conversaciones con sus "vecinos de número" donde se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo. Esto es un riesgo para la privacidad.

Puede ser la puerta de entrada para llevar adelante otro tipo de engaños, más puntualmente técnicas de phishing que buscan engañar al usuario para que este ofrezca información confidencial, como datos bancarios o de otro tipo.

"El vecino de número" podría comenzar a solicitar datos privados o bien esos datos podrían obtenerse de las capturas de pantalla que se comparte en Twitter y otras redes sociales.

Cabe recordar que los ciberdelitos basados en técnicas de phishing fueron de los que más incrementaron en los últimos tiempos.

Embed

20 MINUTOS | INFOBAE

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario