Información General

Tecnología Las "fotos bomba" llegan a WhatsApp

En la versión beta de la red de mensajería se pueden enviar imágenes y videos que pueden verse una sola vez y luego desaparecen. Cómo funciona esta novedad, pronto disponible para todos

Jueves 01 de Julio de 2021

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos "bomba", que pueden verse una sola vez y luego desaparecen de manera automática. De momento, la función solo está disponible para los usuarios de la beta de Android pero pronto estará disponible para todos los usuarios.

Funciona de manera muy simple. Cuando el usuario envía un video o una foto le aparece al lado del botón de enviar el número uno dentro de un círculo. Si hace clic sobre esa opción, se mandará el contenido multimedia con la opción de verse "una vez". Cuando el receptor la vea, la foto desaparecerá y no habrá chance de que vuelva a verla.

La opción de "foto bomba" es similar a la que ya ofrece, por ejemplo, el chat privado de Instagram. Pero la diferencia con Whatsapp es que la red de mensajería no tiene detección de capturas de pantalla como pasa con las fotos que se envían por los mensajes privados de Instagram. En otras palabras, si el receptor fue rápido para capturar la imagen en la pantalla de su celular o grabó el video, podrá seguir viendo el contenido.

A pesar de esa desventaja, que no es menor, sí se podrá saber si el contacto abrió la imagen gracias a la aparición de la palabra "Abierto", que saldrá en el chat donde se haya enviado el material.

Por ahora, esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. Esto significa que los usuarios en general tendrán que esperar un poquito más para obtener esta innovación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario