Información General

Tensión durante el desalojo de la toma de Guernica

Unos 4.000 policías, junto a Berni llegaron al lugar dónde se vivieron momentos tensos ya que, ocupantes del terreno prendieron fuego casillas y les arrojan piedras a los policías que les disparan balas de goma

Jueves 29 de Octubre de 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaba el operativo de desalojo de los terrenos ocupados desde julio pasado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

"Ya está todo desalojado", dijo Berni esta mañana en declaraciones a la prensa, luego que unos 4000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar, que comenzó a ser desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.

toma guernica 2.jpg
Desalojo Guernica

Desalojo Guernica

Dentro del predio ocupado se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar. Los policías dispararon balas de goma y las personas asentadas prendieron fuego algunas casillas. Hasta el momento había 4 detenidos.

Por su parte, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio.

El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario