Pandemia

Tiene 100 años, se vacunó contra el coronavirus y lo festejó con un Fernet

Elena Pisani fue a recibir la dosis de la vacuna Sputnik V en la ciudad de Córdoba y confesó que lo iba a celebrar tomando su bebida preferida

Miércoles 10 de Marzo de 2021

La vacuna contra el coronavirus es la gran esperanza de los adultos mayores de poder recuperar su vida. Son los que más han sufrido la pandemia, no solo por ser población de riesgo, sino también porque para evitar contagiarse han tenido que modificar radicalmente su estilo de vida a una edad en la que los cambios no son fáciles.

Cuando les llega el turno para ir a inocularse, lo celebran con más alegría que un gol de su equipo favorito. No es que hacen piruetas para las cámaras, pero los ojos se les iluminan y le queman las cabezas a sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, para que no se demoren un minuto en llevarlos la vacunatorio.

abuela 2.jpg

Y no solo eso, aunque cueste creerlo, se visten como si fueran a misa el domingo o al baile el sábado a la noche, de punta en blanco y le piden, al que tengan más cerca que les saque una foto con el celular, para presumir con sus amigas, inclusive en las redes sociales, de que ya recibieron la dosis milagrosa.

Y los festejos son efusivos e inesperados, como el de Elena Pisani, de 100 años, a quien este martes le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos en la ciudad de Córdoba, y lo celebró brindando con la bebida más popular en su provincia: el Fernet con Coca.

Su felicidad, tal como contó al medio cordobés El Doce, se debía, entre otras cosas, a que sentía que tenía la revancha, ya que ni pudo festejar que había cumplido los 100 años por culpa de la pandemia de coronavirus y las restricciones para realizar reuniones afectivas.

Elena tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos y espera, gracias a la vacuna contra el Covid, poder festejar sus 101 años en su compañía. "Ahora me voy a tomar un fernet y con Coca", confesó después de vacunarse ante las cámaras de televisión.

"Si estuviera cerca te invitaría, pero estoy lejos", bromeó Elena en la entrevista con El Doce, y contó que toma Fernet desde su más tierna edad y que siempre lo hizo con fines digestivos. No obstante, aclaró, pícara, que la bebida ha sido "clave" para que viviera tantos años y tan bien.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario