Mundial de Fortnite

Tiene 13 años, se quedó con el quinto puesto y se llevó USD 900 mil

Se llama Thiago, alias King. El campeón, Bugha, se llevó USD 3 millones.

Domingo 28 de Julio de 2019

El estadounidense Bugha se coronó como el mejor jugador de Fortnite, el popular videojuego de Epic Games, se coronó campeón del mundo y se llevó USD 3 millones.

En el campeonato, que se lelvó a cabo en Nueva York, un argentino de 13 años Thiago, alias, King, se quedó en el quinto puesto y obtuvo un premio de USD 900 mil.

El Mundial de Fortnite en Nueva York comenzó el viernes 26 de julio y terminó este domingo 28 de julio con la disputa del torneo en modo Solo o Solitario.

Según publica Infobae, se enfrentaron 100 jugadores, que quedaron seleccionados entre 40 millones que participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio.

En esta jornada se jugó en modo Battle Royale, una competencia donde el centenar de finalistas se eliminan hasta que queda solo uno.

El encuentro comenzó las 12.30 horas (de Nueva York, 16.30 GMT), en el estadio Arthur Ashe y se transmitió por streaming desde los canales oficiales de Fortnite por Twitch y YouTube, así como por ESPN+ y ESPN Play.

Embed

Dos argentinos participaron en la final: Thiago "King" Lapp, de 13 años; y Paul "Clipnode" González, de 17 años. Dentro de los 100 clasificados también hubo figuras muy conocidas en el mundo gamer.

Los jugadores que participaron de la Copa en Nueva York ya se aseguraron USD 50 mil dólares cada uno y durante las clasificatorias ya se entregó USD 1 millón por semana.

Además, el viernes se llevó a cabo la final del Modo Creativo. El ganador fue Fish Fam, que obtuvo USD 1.310.000 para repartir entre los integrantes; y el resto de los ganadores también se llevó un botín que fue variando según el lugar que tuvieron en la tabla de posiciones.

Ese mismo día, también se entregaron USD 3 millones en el marco de la Pro Am, una competencia en la que participaron streamers famosos. El dinero será invertido en causas benéficas, según anunció Epic Games, la empresa desarrolladora del videojuego.

El sábado hubo competencia en Modo Dúos, donde participaron 50 equipos integrados por 2 jugadores. Los ganadores fueron el noruego Emil Berguist Pedersen, alias Nyhrox y el austríaco Thomas Arnould, conocido como Aqua. Ellos también se hicieron con USD 3 millones.Mientras tanto, una dupla argentina destacó en el evento, por sobre el resto de representantes latinoamericanos. Los argentinos Thiago “King” Lapp y Tadeo “9z xOwN” Timmermann terminaron en la posición 39 del torneo, logrando la gran suma de 100 mil dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario