Información General
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Twitter agregó un botón para crear "hilos" de conversación

La nueva funcionalidad está en el compositor (en forma del signo +), y permite a las personas conectar sus pensamientos y publicar sus tuits de forma "enhebrada" al mismo tiempo.

Twitter incluyó un botón que "añade tuits" para facilitarle a sus usuarios la creación de hilos (tuits seguidos que cuentan una historia) de conversación en esa plataforma, una función que se habilitará "en las próximas semanas" tanto en la versión web como móvil (iOS y Android), informó la red de microblogging.

La nueva funcionalidad está en el compositor (en forma del signo +), y permite a las personas conectar sus pensamientos y publicar sus tuits de forma "enhebrada" al mismo tiempo, explicó la empresa en un comunicado.

La cadena de la conversación también se detectará a través de una etiqueta que dice "Mostrar este hilo", agregó. La función nació porque Twitter notó hace unos años que las personas juntaban tuits creativamente para compartir más información o contar una historia más larga.

"Vimos este enfoque (que llamamos ''enhebrar'') como una forma innovadora de presentar una cadena de pensamiento, compuesta de elementos conectados pero individuales", detalló.

La idea es que ahora sea más fácil enlazar tuits y encontrar hilos, resumió la plataforma, que hace unas semanas amplió la extensión de sus caracteres por tuits de los clásicos 140 a 280.

"Estaremos implementando estas actualizaciones para todos en iOS, Android y Twitter.com en las próximas semanas. Asegúrese de actualizar su aplicación para verificarla", precisó.