Información General
Jueves 31 de Agosto de 2017

Un error de Instagram, el culpable de que estén hackeando las cuentas de famosos

Los hackers se están aprovechando de un bug en la API de Instagram para conseguir información privada de "cuentas importantes" dentro de la plataforma. De esta manera, habrían conseguido la cuenta de correo y el teléfono de un gran número de cuentas con millones de seguidores.

Aparentemente, no han conseguido más información sobre esas cuentas (por ejemplo, la contraseña). Instagram ha comenzado a avisar a este tipo de cuentas, recomendándoles que estén muy atentos:

En este momento creemos que sólo está afectando a las cuentas de usuarios relevantes. Os recomendamos que estéis vigilando de cerca la seguridad de vuestra cuenta y revisar si encontráis alguna actividad sospechosa, por ejemplo llamadas, emails o mensajes de desconocidos.

Afectó a todos los usuarios, pero dudamos que puedan interesarles los datos de alguien desconocido.

Obviamente, si se trata de un error en el la API, significa que afecta a todos los usuarios. De todos modos, dudo que a un hacker le pueda interesar el número de teléfono y el email de una persona aleatoria que vive en Burgos (por decir un lugar).

Para nuestra tranquilidad, Instagram afirma que ya han solucionado este error y han iniciado una investigación para saber qué ha sucedido. Afirman que su "mayor preocupación es la seguridad de su comunidad".

Lo cierto es que estos días parece que estamos reviviendo de nuevo una nueva oleada de Celebgate. Sumado a lo ocurrido con Selena Gomez, seguro que hará que muchos famosos estén muy atentos a la seguridad de sus perfiles.

GenBeta