Incendios

Un incendio en las sierras de Córdoba dejó bomberos heridos y personas evacuadas

Villa Carlos Paz fue azotada por un feroz incendio que dejó cuatro bomberos heridos, que ya fueron dados de alta y 26 evacuados. Aún se trabaja en un foco entre la Villa y San Antonio de Arredondo y en la zona de Los Quebrachitos y La Quebrada.

Martes 22 de Septiembre de 2020

La lucha contra el fuego continuará, pese a lo poco favorable de las condiciones climáticas en la zona entre las localidades de las sierras cordobesas de Carlos Paz y San Antonio de Arredondo y otro en Los Quebrachitos y un sector de La Quebrada

Más de cien bomberos, personal de Defensa Civil, Seguridad VCP y efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, estuvieron trabajando intensamente para contener las llamas y lo continúan haciendo en la zona de Unquillo, con la ayuda de dos aviones hidrantes, según lo detallado por el funcionario provincial.

incendio villa carlos paz.jpg
El fuego en la villa serrana

El fuego en la villa serrana

incendio villa carlos paz 2.jpg
Incendio en la villa serrana

Incendio en la villa serrana

Por otra parte, fueron evacuadas 26 personas -21 adultos y 5 menores- por el incendio que se inició entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en la zona del barrio Sol y Río. De todos modos, pudieron regresar a sus hogares, aunque no se descarta que durante la noche vuelva a haber viviendas en riesgo.

En ese foco, trabajan 150 bomberos. También cuentan con el apoyo de los aviones hidrantes.

Bomberos heridos

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que cuatro bomberos resultaron con lesiones de diversa consideración.

"Dos tuvieron quemaduras de primer y segundo grado, y dos, problemas en las vías respiratorias. Fueron dados de alta", precisó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario