Información General
Viernes 02 de Febrero de 2018

Un intendente entrerriano en la mira por su gabinete familiar

Se trata del intendente de Colón, Mariano Rebord, que tiene, según informaron, nueve allegados directos trabajando en la comuna.

A raíz del anuncio del presidente Mauricio Macri de avanzar con un fuerte recorte de gastos públicos y decretar la renuncia de los familiares de sus ministros con cargos en el Estado, en algunos medios nacionales se refirieron a la situación de algunas municipalidades. Entre ellas, se dio el ejemplo de lo que sucede en Colón con el intendente Mariano Rebord, que tiene, según informaron, nueve allegados directos trabajando en la comuna.

TN informó lo que ocurre en este municipio entrerriano, de la siguiente manera. Si el viejo refrán de la televisión decía "Lo primero es la familia", el intendente de Colón, Mariano Pedro Rebord, lo replicó en su mandato. Actualmente nueve personas, entre familiares y exparejas, trabajan en el municipio. El caso llama la atención después del decreto que firmó el Presidente Macri que prohíbe a los ministros designar a parientes en la estructura del Estado nacional.

Su actual esposa Miriam Lambert fue Secretaria de Acción Social hasta 2015. Ahora es Diputada Provincial hasta 2019, y ya se postula para Presidenta Municipal para el año que viene. Sin embargo, el intendente también le dio un puesto a su exesposa y madre de sus hijos, Laura Beatriz Palazzo. La mujer es Secretaria de Hacienda, Cultura, Turismo y Protocolo, y única directora integrante del IMA (Instituto Municipal de Artesanía). Además, es profesora en una escuela.

Dos de los hijos de Rebord y Palazzo también trabajan en la función pública:Mariano es Director de Obras y Servicios Públicos; y Carla es funcionaria del IMA y está casada con el concejal Ezequiel Giraldi.



Como todo queda en familia, Gaspar Rebord, hermano del intendente, es Director de Medio Ambiente. A esto se suma su trabajo como enfermero en el Hospital San Benjamín y en una empresa privada. Su exesposa, Carina Passadore, es concejal. La fórmula ganadora del 2015 fue la de Mariano Pedro Rebord - Carlos Leonardi. El viceintendente es primo hermano de Rebord.



Y para cerrar esta mesa familiar, Lucas Beber, del diario Yoopino.online contó que Marcelo Borusko, exmarido de Lambert (actual pareja de Rebord) es el encargado de Cooperativas de Trabajo de la Municipalidad.

El municipio de Colón tiene alrededor de 25 mil habitantes. Unos 876 trabajan en la Municipalidad: 270 son de planta permanente y el resto, contratados.

Los medios nacionales intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades con Rebord para conocer su opinión al respecto pero no obtuvo respuesta.

La carrera política de Mariano Pedro Rebord
- Rebord es odontólogo, pertenece al Partido Justicialista y fue vice intendente desde 1995 hasta 1999, período en el que también se desempeñó como Director del Hospital San Benjamín (donde ahora trabaja como enfermero su hermano Gaspar).

- Desde 1999 a 2003 fue electo intendente y también fue Director del Ente Termal de Entre Ríos.

- De 2011 a 2015 volvió al poder al ser reelecto al frente de la intendencia.

- Además, es el Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de la costa de Uruguay.