Información general

Un monje de 123 años reveló su secreto para la longevidad: nada de sexo

El personal del aeropuerto de Abu Dhabi quedó conmocionado después de que un hombre con un pasaporte que dice que nació el 8 de agosto de 1896 en la India se presentara en Migraciones. Los detalles

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Swami Sivananda viajaba de Calcuta a Londres con Ethihad Airways y tenía una escala en Dubai. Si la fecha de su pasaporte es correcta, Sivananda sería la persona más longeva de la historia. El hombre perdió a sus padres antes de cumplir los seis años y fue dado en adopción a un gurú espiritual hindú, con quien viajó por toda la India antes de establecerse en Varanasi. Es difícil determinar si realmente tiene 123 años porque el único certificado de su edad proviene de un registro del templo. Lo cierto es que el monje hindú parece mucho más joven, algo que él atribuye al yoga, la disciplina y el celibato.

Lleva tres años intentando que el Libro Guiness de los Récords le confirme su edad, pero aún no ingresó debido a la falta de pruebas para confirmar sus años.

Swami Sivananda.jpg
"Cuando se destruye el cuerpo, el espíritu continúa viviendo", dice Swami Sivananda.

Sivananda afirma que nació en la India colonial sin electricidad, automóviles ni teléfonos, dice que no le entusiasman las nuevas tecnologías y que prefiere estar solo. “La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”, dijo.

Además, aseguró que no come picantes, vive en la austeridad y hace yoga todos los días. El hombre se presentará para romper el récord de la persona viva más anciana del mundo.

El anciano relató a medios locales que lleva "una vida simple y disciplinada", en la que solo come alimentos hervidos, como arroz, sin aceites o especias. A esto sumó que realiza también una sesión diaria de yoga de dos horas.

pasaporte.jpg

Su cama consiste en una estera en el piso y una losa de madera que utiliza como almohada. “Evito tomar leche o frutas porque creo que estos son alimentos sofisticados. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”, explicó.

Según publicó Infobae.com, el monje además aclaró que nunca pidió ser registrado como la persona viva con mayor longevidad porque no busca publicidad, pero sus seguidores terminaron por convencerlo para que se presentara.

“Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho", indicó al comparar con la India colonial en que nació y agregó: "Solo quiero que las personas sean saludables y pacíficas".

Hasta ahora, la persona documentada más longeva de la historia era la francesa Jeanne Louise Calment, al alcanzar la edad de 122 años y 164 días. La persona más longeva actualmente viva y reconocida por el Libro Guiness de los Récords es Kane Tanaka de Japón, de 116 años y 279 días de edad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario