El País

Un nuevo testigo presencial aportó "detalles muy precisos" sobre el homicidio de Villa Gesell

El abogador Burlando dijo que analizarán un posible pedido para ampliar la imputación, con la figura de alevosía

Lunes 27 de Enero de 2020

Un nuevo testigo presencial del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell declaró hoy en el marco de la causa y aportó “detalles muy precisos” sobre los roles de cada uno de los rugbiers imputados, según informó el abogado Fernando Burlando, querellante en representación de la familia de la víctima.

Burlando aseguró que “se le recibió declaración a un nuevo testigo en la fiscalía”, y que su testimonio, de cerca de dos horas, “fue muy claro, muy contundente, en describir roles de estos animales que protagonizaron el asesinato de Fernando”.

Al abandonar la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, el abogado explicó que fue “muy interesante, y lamentablemente, más allá de la importancia que tenga para la causa el testimonio, es dramático el relato que hace”.

En su primer contacto con la prensa tras arribar a Villa Gesell, Burlando dijo además que presenciará “todas las audiencias testimoniales y los reconocimientos de personas” previstos en el marco de la causa por la muerte de Báez (19), ocurrida el 18 de enero último frente al boliche Le Brique.

En ese sentido, dijo que a partir del acceso a las actuaciones del caso, analizarán un posible pedido para ampliar la imputación, con la figura de alevosía.

“Queda prueba pendiente y queda seguramente mucha gente que vio el episodio y que todavía no se animó o no supo cómo llegar a la fiscalía. Los estamos esperando”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario