pasó en buenos aires

Un policía mató a un hombre de una patada en el pecho

El argumento es que entorpecía el tránsito y estaba armado con un arma blanca. El hombre se desplomó sobre el asfalto y murió

Martes 20 de Agosto de 2019

Un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mató a un hombre de una patada en el pecho. El hecho ocurrió el lunes en el barrio porteño de San Cristóbal cuando se le marcaba una infracción de tránsito.

El juzgado espera el resultado de la autopsia del fallecido quien dejó de existir en el hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

La terrible escena quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona y rápidamente se viralizaron. En el video se puede ver al hombre que se acerca con las manos atrás y, al menos, cuatro policías, más refuerzos que llegan desde atrás en dos móviles al momento que el uniformado decide "reducirlo" de una patada.

Embed

Según los datos policiales hubo una denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal. Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que el hombre se encontraba interrumpiendo la libre circulación, que rechazó la voz de alto y “extrajo un arma blanca tipo tramontina", lo que motivó la reacción.

En ese momento se solicitó una ambulancia al Same que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nº 8, a cargo del doctor Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo al policía de apellido Ramírez, quien quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre en cuestión.

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por "homicidio culposo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario