El protagonista del video que se volvió viral en las últimas horas tiene como protagonista, además del Papa, a un joven nacido en la provincia de Santa Fe que actualmente es coordinador de viajes en una empresa cordobesa.

Todo ocurrió el miércoles pasado y durante la realización de las tradicionales audiencias de Francisco en la Plaza San Pedro, allí estaba junto a las vallas esperando ver al sumo pontífice, Gastón Merlino, coordinador de viajes de una empresa cordobesa, pero nacido en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, quien no estaba solo, sino en compañía del contingente que lo acompañó a recorrer Italia. Fue allí que al momento en que el papamóvil pasa frente a ellos, Gastón le ofrece un mate y uno de los guardias de Francisco se acerca, lo toma y se lo da al Papa, quien se ve contento y a gusto con lo que ocurrió.

En diálogo con los periodistas de Radio Eme, Mario Galoppo y Carina Bolatti, Gastón contó su emoción y estado de parálisis que le produjo la decisión del líder del catolicismo de detener el vehículo que recorría la plaza para aceptar el mate que le ofrecía a la distancia. "Vine varias veces a esta recorrida pero es la primera vez que pude tener un contacto cara a cara con Francisco", señaló.

"Me preparé, llevé el mate y le pedí a mi compañero que grabara el momento con la esperanza de que el Papa acepte mi convite a la distancia. Cuando ocurrió no lo podía creer", indicó a los periodistas.

"Toda la gente me preguntaba qué le había alcanzado y le explicaba que se trataba de nuestra infusión tradicional. Se ve que tenía ganas de tomar mate porque cuando volví a chupar de la bombilla, no le había dejado ni una gota de agua", explicó Gastón.