Información General
Viernes 27 de Abril de 2018

Una lista de tareas antes de dormir, te ayuda a conciliar el sueño

Este hábito puede ayudarte a conciliar el sueño 15 minutos antes de lo que acostumbras.

Estar conectados todo el día nos dificulta enormemente bajar un cambio para disponernos a dormir. Es por eso que en la red proliferan los métodos y sistemas para lograrlo. Y puede que el secreto fuera aún más simple de lo que creías.

Aunque pueda parecer que hacer una lista antes de irte a dormir te genera preocupación por las obligaciones que te esperan al día siguiente, en realidad este hábito puede ayudarte a conciliar el sueño 15 minutos antes de lo que acostumbras, publica TN.

Y es que anotar las tareas pendientes de los próximos días ayuda a aliviar el estrés. Sin el listado, el cerebro sigue dando vueltas a las cosas que debés realizar y genera ansiedad por el miedo a que se te pase algo por alto y se te olvide completamente. En cambio, si está escrito es más difícil que eso ocurra.

Esa es la conclusión a la que llegaron un equipo de neurocientíficos, tras realizar un experimento, publicado en el Journal of Experimental Psychology.En el mismo se pidió a 57 personas que justo antes de meterse en la cama escribieran una lista de actividades, con la diferencia que unos debían anotar las que ya habían realizado y otros las tareas pendientes que era necesario que recordaran.

Durante cuatro noches, el sueño de los participantes fue monitorizado a través de electrodos para analizar su actividad cerebral. Fue así como se demostró que el grupo de la lista de cosas por hacer se quedó dormido nueve minutos más rápido que aquellos a los que se les pidió que anotaron una lista de tareas ya realizadas.

"Las medidas de la personalidad, la ansiedad y la depresión podrían moderar los efectos de la escritura al quedarse dormido, y eso podría explorarse en una investigación con una muestra más grande", según este experto, que quiere investigar si esta práctica puede tener alguna utilidad en personas con verdaderos problemas de sueño, como quienes tienen insomnio.