Hay algo que está absolutamente claro, ninguna empresa regala absolutamente nada de manera indiscriminada por un mensaje de WhatsApp. Pero no todos parecen tenerlo en cuenta y les parece real el nuevo mensaje de este tipo que está dando vueltas desde hace unos días por el servicio de mensajería, y que por supuesto no es más que un engaño para robar datos de usuario.

"¡Spotify está donando cuentas premium en su sitio!" es el anzuelo que aparece acompañado de un link que imita la dirección oficial del sitio de streaming de música más usado del mundo. El link "https://spotify-us.com/es/?premium" no es otra cosa que un fake, lleva a otra página que o te roba datos, o te instala un malware o te suscribe a un servicio premium de SMS. Además, pide compartir con 30 usuarios.

Este tipo de estafas utilizan la misma técnica desde hace años: ha pasado con otras marcas como Nespresso, Aerolíneas y hasta Ferrero Rocher. La apariencia cambia, el engaño es el mismo. Por las dudas, Spotify lo confirma en una respuesta por Twitter.

El engaño esta vez además, funciona tanto para smartphones como para PC. Asi que, en ningún caso se te ocurra abrir el link.