Información General
Lunes 12 de Marzo de 2018

Una víctima del helicóptero que cayó en Nueva York es argentina

Se trata de Carla Vallejos Blanco de 28 años, quien se encontraba junto a una amiga en la ciudad estadounidense.

Una joven correntina de 28 años se encuentra entre las víctimas fatales del accidente que se produjo el domingo al estrellarse un helicóptero en Nueva York.

"Nos comunicamos con la familia de la joven a las 4 de la mañana y le tuvimos que dar esta lamentable noticia", dijo el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, a Radio Sudamericana.

El cónsul confirmó que la joven iba en la aeronave contratada para una sesión fotográfica. "Quiero expresarle a todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento", añadió.

La policía informó que en el helicóptero viajaban seis personas, y el único sobreviviente es el piloto, que logró salir del aparato y fue rescatado.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) indicó que el aparato, modelo Eurocopter AS350, se estrelló hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT) cerca de la isla de Roosevelt, situada a lo largo del costado oriental de Manhattan.

Un video publicado en las redes sociales muestra el dramático momento en que el helicóptero impactó contra el agua y queda sumergido.
Embed

Según publicaron medios correntinos, Vallejos se encotraba en Nueva York de vacaciones junto a una amiga. La joven se recibió de Licenciada de Publicidad.