Información General

UTA en estado de alerta: podría haber paro de servicio urbano e interurbano el viernes

La Unión Tranviarios Automotor manifestó la posibilidad de hacer un cese de actividades a nivel nacional, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sector empresario en la negociación paritaria

Miércoles 24 de Febrero de 2021

El servicio de colectivos de corta y media distancia podría verse afectado el próximo viernes luego de que el principal gremio de choferes emitiera un comunicado amenazando con un paro en todo el país. De llevarse a cabo, la medida de fuerza afectará a trabajadores esenciales que disponen del transporte público para trasladarse.

A última hora del martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización debido a la falta de acuerdo por las paritarias con el sector empresarial y adelantó que de no acercar posiciones el servicio se verá interrumpido desde las cero horas del viernes en todo el país.

El comunicado completo:

La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia.

El Consejo Directivo Nacional resolvió además que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, SE REALIZARÁ UN PARO NACIONAL desde las 0 horas del PRÓXIMO VIERNES 26/2/2021.

Habrá que ver si el anuncio del posible paro se mantiene, teniendo en cuenta que el gremio conducido por Fernández suele levantar las medidas antes de que se concreten.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario