Información General
Viernes 26 de Enero de 2018

Wilder Penfield recibe homenaje de Google con un 'perceptivo' doodle

Hoy Google celebra el nacimiento del neurocirujano Wilder Penfiel, con un doodle que refleja la gran pasión que tuvo sobre el cerebro y sus misterios.

Google decidió rendir un merecido homenaje al científico Wilder Penfield, quien dejó un gran legado en la historia de la humanidad por sus grandes aportes a lo largo de su carrera sobre el tratamiento de la epilepsia y diversos estudios sobre los misterios del cerebro, como alucinaciones, deja vu, entre otros.

El doodle refleja principalmente uno de sus importantes estudios, utilizaba tostadas quemadas para mapear el cerebro y sus funciones ante esta experiencia para el humano.

Wilder Penfield, nació un 26 de febrero de 1891, en la ciudad de Spokane, Washington (Estados Unidos), aunque posteriormente se nacionalizó canadiense.

Fue a la Universidad de Princeton. En 1915 logró obtener una beca Rhodes para Merton College, Oxford, donde estudió neuropatología bajo la dirección de Sir Charles Scott Sherrington.

Luego de casarse empezó a estudiar en la Facultad de Medicina Johns Hopkins , obteniendo su título de médico en 1918.

Obtuvo un puesto de trabajo en el Instituto Neurológico de Nueva York, donde llevó a cabo sus primeras operaciones en solitario para tratar la epilepsia, fue en este momento que decidió dedicar su vida a la neurociencia y junto a su colega Herbet Jasper desarrollaron el Procedimiento de Montreal en 1950.

En aquel tratamiento centraron sus conocimientos para resolver las convulsiones cerebrales que destruyen las células nerviosas problemáticas al eliminarlas con sondas eléctricas mientras el paciente se encuentra despierto.

La República.