El País
Jueves 26 de Julio de 2018

Donación de órganos: el gobierno promulgó la "ley Justina"

La norma, que tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, en todo el territorio argentino, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El 4 de julio la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción definitiva a la llamada "ley Justina", en homenaje a Justina Lo Cane, la adolescente de 12 años que falleció en noviembre de 2017 esperando un trasplante de corazón. En la jornada de hoy, el Ejecutivo sancionó la ley que establece que todas las personas mayores de edad son donantes a menos que dejen constancia expresa de lo contrario. La norma fue publicada en el Boletín Oficial.


Según su artículo 1º, la ley tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, en todo el territorio de la República Argentina, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento.


A continuación el texto completo de la ley:


Embed