Información general
Lunes 05 de Febrero de 2018

Dos ataques de perros pitbull en un mismo día

Ambos fueron a otros perros con secuelas muy violentas. Uno de ellos mató a un caniche y su dueño lo remató a machetazos

Un hombre atacó y mató a machetazos a un pitbull luego de que el perro matara a su mascota, otro can pero de raza caniche. El hecho ocurrió el sábado en Medrano al 1100, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario.

Tras el suceso, la policía llegó al lugar y se encontró con el pitbull sin vida y con abundante sangre en la cabeza.

El hecho es similar a otro que ocurrió el mismo sábado en Uriarte y Calvo, cuando otro ejemplar de la misma raza atacó salvajemente a un ovejero alemán que sufrió heridas y pérdida de sangre.

Uno de los vecinos declaró que, al abrir el portón de su casa para ingresar su auto, se encontró con el pitbull del vecino pero en circunstancias horrorosas: tenía en la boca a su propio perro, un caniche toy.

Pero según el testimonio del vecino el perro no se quedó sólo con el ataque al caniche sino que, además, intentó arremeter contra su hijo menor de edad.

Al advertir eso, se interpuso en el camino del perro, tomó un machete y comenzó a atacar al animal, que quedó lesionado por los golpes que le asestaron.

Por su parte, el dueño del pitbull manifestó que no sabía lo que sucedió hasta que comenzó a discutir con su vecino, ya que no advirtió que su perro había saltado la medianera.

La policía secuestró el machete del agresor y no hubo detenidos por el hecho.


Más casos

Otro pitbull atacó brutalmente a un ovejero alemán el mismo sábado en el barrio Casas, también en Rosario.

Así lo denunció la familia propietaria de la mascota que recibió la agresión de parte del can de su vecina.

El hecho ocurrió en la zona de Uriarte y Calvo, a escasas cuadras del suceso relatado con anterioridad y cerca de una perfumería que sufrió un voraz incendio el pasado 11 de enero.

Según contaron los dueños del ovejero alemán a LaCapital , el violento episodio se dio alrededor de las 19.30 en el interior del patio de una vivienda.

"La perra pitbull se cruzó y agarró al perro de mi abuela, que no es agresivo y no reaccionó", reveló Sol, nieta de la dueña del perro agredido.

La puerta del domicilio se encontraba abierta frente al intenso calor y el pitbull aprovechó una distracción de sus dueños para ingresar y atacar al ovejero, que sufrió heridas y una importante pérdida de sangre.

Respecto al violento hecho, la joven manifestó que el ataque podría haber derivado en un caso mucho peor: "Podría haber agarrado a una criatura".

A los pocos minutos arribó un veterinario a la vivienda para atender al can, que se recupera luego de ser víctima de la salvaje agresión.